Una salida de los bomberos del parque de Écija para retirar un enjambre de abejas en la vía pública, ha sido determinante para evitar que un piso de la Plaza de Europa ardiese prácticamente en su totalidad.
La coincidencia en el tiempo ha hecho que los bomberos de Écija hayan podido sofocar un incendio a los pocos minutos de iniciarse en la cocina de una vivienda en la que en esos momento no había nadie.
A las 19.53 horas bomberos del parque de Écija acuden a la Plaza de Europa para retirar un enjambre de abejas. Unos minutos después, cuando ya se había realizado la retirada aunque aún con los trajes de protección, vecinos de la zona alertan directamente a los bomberos de un fuerte olor a humo y localizan que el foco se sitúa en una tercera planta del número 14 de esta misma zona.
En un principio las informaciones sobre la presencia de una mujer en el interior de la vivienda fueron algo confusas. Más tarde se comprobó que el piso solo había algunos animales de compañía en ese momento.
La rápida respuesta de los bomberos y la coincidencia de encontrarse en la zona atendiendo otro aviso, han evitado que el fuego se extendiese por el resto de la vivienda.
Un tercer aviso
Pero la tarde no había concluido para los bomberos de Écija. Antes de terminar de ventilar el piso, un nuevo aviso llegaba al parque, en este caso en las inmediaciones del río Genil, muy cerca del parque, donde se registraba un incendio de pastos sobre las 20.56 horas, con lo que se han completado hasta tres avisos en algo menos de tres horas.