14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Pregonero y autor del cartel para la Semana Santa 2008

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha hecho público el nombre del Pregonero y del autor del Cartel de la Semana Santa de Écija 2008

Rafael Benjumea Gómez, ecijano residente en Madrid será el encargado de exaltar la Semana Mayor astigitana. Benjumea, de 46 años, es piloto aeronáutico y ha colaborado en la desaparecida Astitel TV y también en la Cadena SER. Actualmente es Mayordomo de la Hermandad de la Hiedra. 

Por su parte, el encargado de realizar el Cartel es Sergio Saldaña, ecijano Licenciado en Bellas Artes y especializado en Escultura. Entre sus trabajos se encuentran las Cartelas de la Cruz del Cristo de la Salud, de la Hermandad de San Gil.

El Cartel de la Semana Santa 2008 será presentado oficialmente el próximo 26 de enero en la Iglesia de Santa Cruz a las 18.00 horas.

Carrera oficial

La Carrera Oficial este año es muy novedosa, ya que por primera vez los Palcos cortarán el Salón en dos. La entrada a Carrera Oficial se hará por la Iglesia de Santa Bárbara, concretamente junto a la “natatio” romana (frente a Bar Gasolina) y tras atravesar la plaza de este a oeste saldrán a la fachada del Ayuntamiento buscando la calle Mas y Prat, para llegar hasta la Plaza de Nuestra Señora del Valle (Santa Cruz), donde finalizará la Carrera oficial.

Por otra parte, el primer domingo de Cuaresma, 11 de febrero, tendrá lugar un Vía Crucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. En esta ocasión se empleará la Cruz del Nazareno titular de la Hermandad del Silencio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días