El Écija recupera la senda de la victoria después del golpe de la pasada semana al perder la imbatibilidad en el Estadio Municipal de San Pablo, y lo hace ente la Unión Deportiva Almería equipo al que batido en más ocasiones que a ninguno otro en la presente temporada.
El partido se le puso bien a los de Manolo Zuñiga desde el primer minuto, al materializar Bello un penalti con el que se movía por primera vez el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso pero al menos dos oportunidades más hubo para que la ventaja hubiera sido mayor.
En la segunda parte el inicio también marcó el discurrir de los siguientes minutos, pero en esta ocasión a favor de los locales que consiguieron a través de Jesús Rubio, poner el empate en el luminoso. Transcurría el minuto cuatro y el partido volvía a las tablas, pero para eso estaba Plata, que se ha alzado como héroe del encuentro con dos tantos. El delantero del Écija respondía al gol del filial almeriense con un tanto tras una asistencia de Pizarraya, y más tarde pondría el tercero en el marcador, en esta ocasión de vaselina. Pero los locales tenían claro que con ese marcador el partido aun no había finalizado, y como resultado de esta mentalidad, y con un penalti a favor, llego el definitivo 2-3. El Écija pudo haber sellado un tanto más, pero en esta ocasión los palos determinaron que el resultado era suficientes.
El Écija no marcaba tres goles desde el pasado mes de marzo, ante el San Roque, un partido que se jugaba en casa. Fuera, no lo hace desde octubre del 2009 ante el Real Murcia.