La falta de actividad educativa motivada por las vacaciones de verano, hacen de este periodo de tiempo el idóneo para llevar a cabo en los centros educativos de Écija una serie de actuaciones que durante el curso escolar presentarían más dificultades.
Durante el periodo estival más de una veintena de personas provenientes del planes de empleo de la Diputación de Sevilla y de la Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) de la Junta de Andalucía, están llevando a cabo trabajos en los centros educativos.
Es el caso del colegio Blas Infante, donde se está adaptando un espacio para acoger el traslado del aula específica, que presentaba algunas necesidades como tener una acceso a los servicios más cercano, en esta caso será integrado dentro del aula. También en este centro se está procediendo al cambio de solería en la cocina.
Esto es solo un ejemplo, en otros centros se están llevando a cabo trabajos de jardinería, pintura y pequeñas obras pendientes, intentando atender a las necesidades que presentan los colegios “se están haciendo actuaciones en todos los centros de la ciudad, en cuestiones de mantenimiento”, apuntaba Yolanda Díez, responsable en materia de educación del Ayuntamiento de Écija.
La mayor parte de los trabajadores provienen del plan de empleo de la Diputación de Sevilla, en concreto 22 personas que están dedicada solo a los centros educativos.
Plan de Empleo de la diputación
La veintena de personas que realizan estos trabajos en los colegios de Écija forman parte de un grupo de 64 personas que se han contratado durante tres meses por medio de la Diputación de Sevilla. El contrato se prolongará entre julio, agosto y septiembre, mientras que en octubre otro grupo idéntico también trabajará durante otros meses hasta final de año, en total serán una 130 personas “esto planes nos dan bastante posibilidades de llegar a muchas cosas que en momentos normales por la falta de personal que tenemos no podemos llegar”, concluía la responsable municipal.