23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Organizado un festival en ayuda de las hermandades de Jesús sin Soga y la Piedad para arreglar sus tejados

En marzo de 2022, parte de la techumbre de la iglesia de la Merced se derrumbaba como consecuencia del mal estado y la lluvia. Un año después, en abril de 2023, el que se derrumbaba era un trozo de la cubierta de la iglesia de Santa Bárbara. Con el fin de ayudar a costear parte de la obras de reparación de los tejados a las hermandades que tienen sus sedes canónicas en estos templos, la Hermandad del Cautivo ha organizado una festival benéfico.

La hermandades ecijanas que han visto como en poco más de un año se han derrumbado parte de los tejados de las iglesias que los acogen son la Hermandad de Jesús sin Soga, para Santa Bárbara, y la Hermandad de la Piedad, en este caso para que puedan continuar los trabajos en la iglesia de la Merced, los cuales se iniciaron a finales del pasado año

En un principio este festival se había programado para el 24 de junio, pero la previsión de altas temperaturas obligó al aplazamiento del mismo, el cual se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, sirviendo de este modo como pre-feria de Écija, ya que se presenta para el sábado 9 de septiembre.

El lugar que acogerá este festival benéfico a favor de las hermandades de Jesús sin Soga y de la Piedad, para a su vez soportar parte del arreglo de los tejados, será en la Casa de la Hermandad del Rocío.

Cartel

Para el evento se ha contado con un gran número de actuaciones musicales que amenizarán las jornada desde las 14.00 horas. El cartel lo componen: El Arte de las Castañuelas, Coro Hermandad del Rocío de Écija, María Arroyo, Pepe Torrecilla, Fernando Reina, Carmen Nuño, Caña de Azúcar, Viene del Alma y Jueves de Tabernas.

El festival cuenta con la organización de la Hermandad del Cautivo, y con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, la Hermandad de la Virgen del Rocío y la Hermandad de la Mortaja. El donativo se ha establecido en 5 euros y se puede adquirir en Librería Bersabé, Astiprint, Farmacia Puerta Osuna, Inmobiliaria Mateo y Little Kings.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días