Varias muestras de condolecías y se pesar se han desarrollado a lo largo de la mañana en honor a las víctimas del accidente ferroviario que se produjo en la tarde del miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela.
En el Parque de Bomberos de Écija a las diez de la mañana se concentraban los integrantes del turno de guardia, y durante un minuto guardaban silencio en recuerdo de las víctimas y como muestra de apoyo a los familiares. Dos horas más tardes la actividad cesaba en el ayuntamiento y las puertas se desarrollaba una concentración silenciosa donde se ha dado cita la corporación municipal y empleados del Consistorio.
A las 20.41 h del miércoles 25 de julio, un tren Alvia que circulaba entre Madrid y El Ferrol, sufría un descarrilamiento en las proximidades de Santiago de Compostela, y como consecuencia, hasta las 12.00h del 26 del julio, se han registrado 78 fallecidos y casi un centenar de heridos. Las muestras de dolor y apoyo a los familiares se han reproducido en todo el país, donde se han decretado tres días oficiales de luto.