La Agrupación Local de Izquierda Unida, que ha estado desde el primer momento junto a Fátima, la ecijana que era denunciada por la marca Mercadona, por no abonar una compra de 103 euros justificando falta de recursos económicos, ha recibido la comunicación de responsables de la empresa para comunicar “que la empresa retirará la denuncia”.
La concejala de IU, Loli Rodríguez mantenía en la mañana del lunes una reunión con los responsables de la marca para solicitar la retirada de la denuncia, algo que la empresa confirmó a última hora de la tarde del lunes que se llevaría a cabo.
Según lo comunicado por la empresa, este martes procederá a retirar la denuncia en los juzgados de Écija, con lo que el juicio, que estaba convocado para el miércoles, quedará anulado.
Mientras tanto la ciudadanía continúa realizando la colecta para hacer frente a la deuda que Fátima mantiene con la empresa.
Fátima, una ecijana de 38 años, con dos hijas de 19 y 15 años, una decisión desesperada la llevaba el pasado jueves a acceder a un supermercado de la marca Mercadona, llenar un carro con alimentos valorado en 103 euros, y al llegar a la caja reconocía no tener dinero para pagar, pero que le hacía falta para «darle de comer a sus hijas»; pocas horas después recibía la comunicación de que la empresa había presentado una denuncia.