La cuarta edición del concurso «Recicla2», que organiza la empresa para la incorporación laboral Serviluz, ha contado este año con la participación de 576 alumnos de 23 aulas de distintos centros educativos de Écija, los cuales han presentado multitud de ideas realizadas con elementos reciclados.
Macetas, casas o juegos, realizados con cartón, botellas o poliuretano son algunos de los trabajos presentado por el alumnado de educación Primaria y Secundaria de colegios de Écija y el del Cerro Perea.
Este concurso busca concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de reciclar y de este modo ser respetuosos con el medio ambiente. También se persigue fomentar el trabajo en equipo y ejercitar la creatividad y el ingenio «lo bonito es que todo es con material reciclado y trabaja la clase en común», como señalaba María del Carmen Otero, de Serviluz, empresa organizadora del evento.
Premiados
El acto de entrega de premios se ha llevado a cabo en la Casa de la Juventud, lugar donde se han podido ver algunos de los trabajos presentados, entre ellos una reproducción del cuerpo humano realizada con cartón, botellas y tubos, principalmente, que ha obtenido el primer premio en la categoría de Primaria. El trabajo ganador ha sido presentado por alumnos de 6º de Primaria del CEIP Ciudad del Sol.
Por su parte, la propuesta ganadora en Secundaria ha sido la de alumnos de 1ºA de E.S.O. de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA», que han presentado una reproducción de un entorno natural, realizado con cartón, espuma y plastilina.
Reconocimientos
El acto también ha servido para reconocer a 13 empresas que anualmente colaboración con Serviluz, y para clausurar el curso de arte floral para mujeres que la entidad ecijana ha desarrollado este año gracias a la subvención de una entidad bancaria y la colaboración del ayuntamiento.