domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Un trabajo de alumnos del CEIP San Agustín gana el concurso «Recicla-2»

    Alumnos de 6º de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de Écija y otras poblaciones cercanas, han presentado trabajos a la segunda edición del Concurso de Reciclaje “Recicla-2” que organiza la empresa para la incorporación socio laboral, Serviluz.

    El objetivo del concurso es “fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos”, y para ello han realizado distintos trabajos en grupo, aprovechando residuos del hogar para darles un nuevo uso.

    El trabajo ganador lo han presentado alumnos de 6º de Primaria del CEIP San Agustín. Su propuesta se ha centrado en la elaboración de un ramo de flores para el que han utilizado desde redes contenedoras de cebollas, hasta botellas de plástico.

    Además de este premio se han entregado otras series de reconocimientos al centro educativo que más kilos papel, cartón y envases ha reciclado, que ha sido el CEIP Miguel de Cervantes; la empresa que más envases y papel/cartón recicla, en este caso Emobok, y la empresa que más variedad de residuos no tóxicos recicla que en este caso es Berger Levrault.

    El Concurso de Reciclaje “Recicla-2” está organizado por Serviluz en colaboración de los centros educativos. Todos los trabajos se han expuesto en la Casa de la Juventud, lugar donde se ha hecho entrega de los premios. 

    20 años de Serviluz

    En el año 2002 se crea en Écija la empresa Serviluz, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de personas con problemas de adicción, para encontrar en un empleo, debido a las dificultades que el mercado laboral les presentaba. 

    Con el paso de los años, Serviluz se han convertido en una organización estable y de calidad que da empleo a cuatro personas, y que centra su actividad en una serie de servicios, la mayoría de ellos dirigidos al reciclado. Además de la recogida de papel y documentos a través de contenedores en empresas, también ofrecen el servicio de recogida puerta a puerta, centrado principalmente en los comerciantes de la zona centro. A esto se suma la limpieza de escaparates, toldos y acerado, la retirada de pilas en los municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de Écija, y recientemente han incluido la recogida de envases y plásticos, adaptándose una vez más a las necesidades del mercado.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días