En menos de una semana Écija ha pasado del nivel “alto” de transmisión a estar rozando el nivel calificado como “muy alto”, esto supone que la tasa de incidencia a 14 días superará los 500 casos por cada cien mil habitantes.
De momento la ciudad registra 496,3 puntos de tasa de incidencia a 14 días, algo que se traduce en 198 positivos activos, son 30 casos más que ayer, aunque entre el martes y el miércoles el número total de nuevos confirmados alcanza las 34 personas, esto supone que solo cuatro personas han superado los 14 días desde que se les diagnostico el contagio por COVID-19, según el dato del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Los casos a 7 días también continúan subiendo y suman los 117 positivos, algo que deja una tasa de 293,3 casos por cada cien mil habitantes en este tiempo.
De continuar este ritmo, la ciudad entrará en nivel “muy alto” de contagio, según los indicadores de valoración de riesgo.
En aumento en La Luisiana
La incidencia también sigue al alza en la localidad de La Luisiana, donde se suman cuatro nuevos positivos dejando el total en 11 casos, algo que supone una tasa de incidencia de 240,3 casos por cada cien mil habitantes.
También aumenta los positivos en Fuentes de Andalucía hasta los 4 casos, dejando una tasa de incidencia de 55,9 puntos. En Cañada Rosal se mantienen 2 positivos.