15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Más de 1.100 corredores inscritos en la 29 edición de la Ruta Carlos III

Tras un año de parón como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el domingo 9 de enero se recupera la Carrera Popular Ruta Carlos III “Ciudad del Sol”, que une las localidades de La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal y Écija con una prueba que discurre a lo largo de 26 kilómetros.

En 2022 se alcanza la edición vigésimo novena de una carrera muy consolidada en el circuito de este tipo de pruebas que supone para muchos corredores una preparatoria para la Maratón de Sevilla, que se disputará el 20 de febrero, y para otros muchos es un reto personal después de meses de entrenamiento.

- Publicidad -

La Carlos III es la primera carrera del año a nivel provincial y una de las primeras en ámbito autonómico, esto hace que también suponga un atractivo para muchos corredores, algunos de los cuales cuentan con un alto nivel de competición.

La carrera comenzará en La Luisiana y continuará hasta El Campillo, Cañada Rosal y Écija, donde entrará por la carretera de El Barrero hasta la calle Córdoba y seguirá por Ronda de San Agustín, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, avenida Miguel de Cervantes, Bulevar José Silva “Pirula”, avenida Blas Infante y meta. La hora de inicio son las 11.00 horas y según las últimas ediciones, los primeros corredores cubren la distancia en algo más de una hora y veinte minutos.

La principal novedad de este año está en el control de tiempos. Todos los dorsales cuentan con un chip que registra los tiempos de los corredores ofreciendo datos en tiempo real.

El número de participantes que han registrado su inscripción alcanza los 1.121, de los que algo más de un centenar son mujeres, y casi un millar hombres. El último vencedor de la prueba fue Abdelhadi El Mouaziz, invirtiendo 01:23:22, la primera mujer en cruzar la línea de meta ha sido Janine Lima -en la imagen-, y el primer ecijano Manuel Rosa.

Obtendrán premio los diez primeros clasificados de la general, los tres primeros de cada categoría, los tres primeros de cada uno de los municipios por los que discurre la prueba (La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal y Écija), y a los diez primeros de la general residentes en la Comarca de Écija. En todos los casos se contabilizan las clasificaciones por género.

Como es habitual, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán un trofeo, una bolsa de avituallamiento, camiseta térmica y una mascarilla al llegar a meta.

Con la edición de 2022 se recupera la prueba después de un año en el que el situación sanitaria obligó a suspender la carrera.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img