domingo, 12 enero 2025
11.8 C
Écija
domingo, 12 enero 2025
More

    Martes Santo: El misterio de los Estudiantes, por primera vez completo en las calles de Écija

    La Hermandad de los Estudiantes, fue fiel a su cita del Martes Santo, y desde las 19.00h desarrolló su estación de penitencia por las calles ecijanas, y en esta ocasión lo ha hecho de una manera especial, tras concluirse el proyecto que se inició hace más de una década y que tenía como objetivo completar el paso de misterio de las negaciones y las lágrimas de San Pedro, algo que ya es una realidad. 

    En total, once son las figuras que completan este paso de misterio, de las cuales el Centurión a Caballo, ha sido la última en incorporarse y con la que se concluye el paso, a falta de los faldones y el dorado. 

    El misterio de las negaciones y las lágrimas de San Pedro, así como el Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores, realizaron su itinerario sin problemas, aunque la tarde se presentó algo más fresca que la del domingo y lunes, y algunas nubes cubrían el cielo.

    Cumpliendo con el horario previsto y en todo momento acompañados por los ecijanos y visitantes que se agolpaban en las calles por la que la hermandad realizaba su estación de penitencia, la cruz de guía hizo su entrada en la Iglesia de Santiago, aunque aun pasarían algunas horas antes de que la Virgen de los Dolores, regresará un año más a su Templo. Entre los momentos más emotivos –como todos los años- estuvo el paso desde el arco de Santa María, hasta el convento de Santa Ángela de la Cruz. 

    Miércoles Santo.

    .-Todo listo para que a las 19.00h, la hermandad que congrega a un mayor numero de fieles haga su salida procesional después de un dos años, ya que el pasado 2008 la lluvia hizo que los responsables de San Gil, tuvieran que tomar la decisión más difícil de todas, la de quedarse en casa y no realizar estación de penitencia. Este año, como novedad en su recorrido, la hermandad hará su paso por la calle Santa Florentina.

    SAN GIL 

    Horario Cruz de Guía:
    Salida: 19,00 h. Carrera Oficial: 20,00 h. Entrada: 01,00 h.

    ITINERARIO: Plaza de San Gil, San Antonio, Cadenas, Emilio Castelar, Garcilópez, Valderrama, Plaza de España, Carrera Oficial, Plaza Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Plaza de España (San Francisco), Jesús Sin Soga, Emilio Castelar, Cadenas, San Antonio, Plaza de San Gil y Templo. 

    Lugares de interés: La salida y la entrada de la Cofradía, Carrera
    Oficial, en la Parroquia de Santa Cruz y en las revirás de Puerta Palma
    y de Puerta Cerrada.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días