El prestigioso médico pediatra ecijano Mariano Torres, encabeza una de las dos candidaturas que optan a dirigir la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad los próximos años. Torres ha presentado una candidatura que viene avalado por un grupo de personas cuya media de edad es de cuarenta años “contamos con la experiencia y la juventud necesarias para afrontar con garantías el reto que se nos presenta”, recoge la carta que ha sido remitida a los hermanos, y donde se presenta un programa con proyectos muy concretos.
Entre las propuestas destaca la finalización del misterio de la Quinta Angustia y la realización de un paso nuevo acorde con las nuevas figuras que se proyectan, dar un mayor uso a la Casa de Hermandad como lugar de encuentro o finalizar el paso de la Virgen del Carmen.
El candidato a Hermano Mayor considera necesario que la hermandad sea un pilar fundamental de las parroquia del Carmen, y por ello sus propuestas
no se queda solo en la hermandad, también avanza entre sus propuestas la intención de buscar financiación para las cambiar la campana de la torre de la iglesia, o la implicación en una celebración tan tradicional como la Cruz de Mayo con la realización de un paso para los más pequeños.
La carta finaliza con el deseo de situar a la Hermandad de la Soledad “entre las grandes” y para ello considera necesario trabajar “todos unidos, de manera que nadie sienta ni tenga motivos para sentirse excluido”, y es por lo que concluye destacando que en caso de no salir elegida su propuesta se comprometen a seguir trabajando y colaborando con la opción elegida.
Para el 13 de junio se ha determinado el día de las votaciones y los hermanos podrán elegir entre dos candidaturas.