17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Marea Blanca concentra a cientos de personas frente al hospital de Écija por la pérdida de servicios

La convocatoria realizada por Marea Blanca en Écija, con el apoyo de la plataforma en otros puntos del centro de Andalucía, como la Sierra Sur, ha movilizado frente a las Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija, a cientos de personas, varios miles según la organización, en protesta por la pérdida de servicios del centro sanitario.

A las 12.00 del mediodía estaban convocados en las inmediaciones del hospital la ciudadanía de Écija y de poblaciones de la comarca como Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, además de vecinos de otras localidades que también se encuentran en el radio de atención del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en la que se integró el hospital de Écija en enero de 2022.

Las últimas confirmaciones del traslado al Hospital de Osuna de servicios como las guardias de Traumatología o gran parte de Dermatología, sumado la listas de espera o la falta de personal, ha llevado a Marea Blanca a movilizarse y cada vez cuenta con un mayor apoyo por parte de la ciudadanía que responde a sus convocatorias. Hace unas semanas fue en Osuna, y este sábado el lugar elegido ha sido las inmediaciones del servicio de Urgencias del Hospital de Écija.

Objetivos

Con acciones de este tipo, la plataforma, con el apoyo de gran parte de la ciudadanía, abandera la defensa de una sanidad pública que ofrezca los servicios necesarios, que cuente con los recursos humanos y materiales que garanticen una buena atención y condiciones de trabajo adecuadas y que frene el desmantelamiento de servicios del Hospital de Écija «y la restitución de los servicios perdidos».

La plataforma ha animado a los asistentes a que se impliquen activamente en este tipo de acciones reivindicativas, con el fin de conseguir que el área sanitaria cuente con dos hospitales, el de Écija y Osuna, dotados con todos los servicios necesarios.

3.000 personas

Según la organización, unas 3.000 personas se han dado cita en las inmediaciones de las Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija, donde se han podido ver familias completas, personas de todas las edades, así como una representación de ciudadanos de distintas localidades y representantes políticos locales y de varios municipios que se encuentran en el radio de atención del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días