“Este año si Señor, no hay pandemia que me acalle, que evite que alce mi voz y con júbilo proclame”, con esta declaración de intenciones comenzaba Manuel Jesús Heredia Álvarez el que sin duda ha sido el pregón de Semana Santa de Écija más esperado. Un pregón que su tenía que haber realizado el 29 de marzo de 2020, pero al que el COVID-19 aplazó dos años, hasta la mañana del 3 de abril de 2022.
De este modo se ha dado inicio oficialmente a la Semana Santa 2020, una semana mayor como las de siempre, las de las procesiones por las calles de Écija que, si el tiempo lo permite, saldrán a partir del próximo domingo.
El Teatro Municipal de Écija a acogido una vez más el Pregón Oficial de la Semana Santa de Écija, con la presencia del arcipreste de la ciudad, representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como autoridades civiles y militares, además del público asistente, donde se encontraban representantes de las distintas hermandades de la ciudad, pregoneros de la Semana Santa de Écija, y familiares y amigos del Manuel Jesús Heredia.
El pregonero oficial de la Semana Santa de Écija 2022 ha sido presentado por su predecesor, Manuel Martín Martín, pregonero en los años 1989 y 2019. El acto también ha contado con la música de la Banda de Música “AMUECI”, bajo la dirección de David Ruiz Carmona, interpretando composiciones como “Virgen del Valle”, “Procesión de Semana Santa en Sevilla” y los himnos de Andalucía y España.
El pregón
Manuel Jesús Heredia ha realizado un recorrido por la semana grande ecijana a través de recuerdos, rincones y sentimientos, de un ecijano al que la perspectiva de la distancia -ya que reside en Tenerife-, le ofrece una visión especial de la ciudad que lo vio nacer, con sus monumentos, su idiosincrasia y su historia, la cual también ha estado presente continuamente con pequeñas menciones en su pregón, como la presencia de su familia.
Manuel Jesús Heredia Álvarez
Este ecijano nació en 1980, es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y desde 2007 reside en Tenerife por cuestiones laborales. Está casado y tiene dos hijos. Fue propuesto como pregonero por la Hermandad Sacramental del Amor, de la que forma parte, así como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja de Écija.