23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los vecinos afectados por las inundaciones no tendrán que pagar un gasto extra de agua

.-El Ayuntamiento de Écija, el Consorcio de Aguas Plan Écija y Aqua Campiña, han alcanzado un acuerdo para que los vecinos y comercios que se han visto afectados por las últimas inundaciones no vean incrementadas su próxima factura de consumo de agua, por el uso extraordinario que sin duda se ha realizado para la limpieza de casas, enseres y calles.

Para evitar un nuevo quebranto a las familias y empresarios afectados, se ha alcanzado un acuerdo tripartito por el que el Consorcio de Aguas Plan Écija se hará cargo de este gasto extra.

Este acuerdo llega tras la petición del consistorio astigitano al consorcio, el cual en Junta General como en Junta Rectora aprobó apoyar este mecanismo de compensación para vecinos y comercios, “solidarizándonos así con los ecijanos que han vivido tan dramáticos momentos” ha señalado Custodio Moreno, Presidente del Consorcio de Aguas Plan Écija.

Por su parte, Aqua Campiña, empresa que gestiona el servicio del agua y el alcantarillado en la ciudad, también entendió que “éstos no son momentos de sacar beneficios de una desgracia, no nos parecía ético facturar a los vecinos tanta cantidad de agua en las circunstancias en las que estamos, por lo que compararemos su consumo habitual con el de estos días y la diferencia de consumo se bonificará, es decir, ni siquiera se va a cobrar, y en el caso de haberse cobrado ya por ser recibos que lleguen a mediados de mes, pues se les eximirá en la siguiente factura”, según ha indicado Gabriel Morales, responsable de Aqua Campiña.

El Ayuntamiento de Écija va a remitir un informe al Consorcio de Aguas Plan Écija, con la relación de calles afectadas por las inundaciones, evitando de este modo que los vecinos y comercios tengan que realizar ningún nuevo tramite.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días