17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Los presupuestos 2016 de la Junta en Sanidad contemplan la apertura del hospital de Écija

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía contará en 2016 con un presupuesto de 8.807 millones de euros, lo que supone un incremento de 404,3 millones respecto al año anterior (un 4,8% más). En infraestructuras y equipamiento se destinarán casi 103 millones de euros, en esta apartado aparece el Hospital de Alta Resolución de Écija.

Aunque se trata del presupuestos de 2016, no se concreta la fecha programada para la apertura de nuevo centro sanitario de Écija. La intención del Gobierno local siempre ha sido que se produzca antes de final del presente año, pero esto se podría prolongar a los primeros meses del próximo.

Quizás esta última fecha se acerque más a la realidad si se tiene en cuenta que la Junta de Andalucía sacó a licitación hasta finales de septiembre el Servicio de organización y traslado del Hospital de Alta Resolución de Écija, dándose como fecha para hacer pública la empresa adjudicataria, mediados de octubre. A esta proceso se presentaron tres empresas.

A partir de la comunicación de inicio de contrato, según recoge el pliego de condiciones, la empresa tiene cuatro meses para llevar a cabo el traslado a las nuevas instalaciones. Apurando al máximo este plazo, el traslado y organización al nuevo hospital se podría prolongar hasta febrero o marzo de 2016.

En varias ocasiones, miembros del Gobierno local, incluso el alcalde en la valoración de los cien días de gobierno, han apuntado a final de año como el momento en el que abra sus puertas el nuevo hospital, una vez superadas las trabas y exigencias que ha puesto la empresa suministrador de la corriente eléctrica que supondrá un gasto a las arcas municipales de casi 1,5 millones de euros para la instalación de una nueva línea eléctrica entre Villanueva del Rey y Écija.

También existían una trabas en materia medioambienta por el tipo de vallado del recinto hospitalario si finalmente se retiran las placas acústicas de la autovía A4, un trámite que también estaría, según fuentes municipales, muy próximo a ser resuelto.

El nuevo hospital de Écija contará entre otras dotaciones con cuatro quirófanos, dos salas de dilatación, ocho módulos de consultas especializadas, trece salas, dos consultas de rayos X convencionales, ecógrafos, TAC, mamógrafos, telemando, etc.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días