La marcha de la congregación de las concepcionistas franciscanas a Osuna, no va a dejar a Écija sin los populares bizcochos marroquíes. La receta, como se avanzaba en octubre, la van a continuar elaborando las hermanas dominicas del convento de Santa Florentina, y prueba de ello es que el sábado 29 de noviembre serán presentados en sociedad.
Desde convento de Santa Florentina avanzan que la receta y elaboración es la misma que han venido desarrollando las concepcionistas franciscanas, el nombre comercial no será el de bizcochos marroquíes, nombre que con el que ya se está comercializando en Osuna por parte de dicha congregación.
De este modo las hermanas de Santa Florentina amplían su carta de productos alcanzando la decena de dulces que se elaboran y comercializan en el convento.
El futuro de los famosos bizcochos ecijanos queda de este modo resulto, aunque ahora hay que buscar solución a otra consecuencia que ha supuesto la marcha de Sor Pilar, la última hermana de las concepcionistas franciscanas que quedaba en Écija ¿qué pasará con el convento y su patrimonio?, en este sentido, según fuente municipales, se está en conversaciones para que otra congregación llegue a la ciudad en breve.