Se estima que The Jerusalen Post, una publicación de información general israelita cuenta con 7 millones de lectores al mes, por su parte la revista de actualidad judía Juive publica 17.000 ejemplares, y en Francia, la estación de radio Judaiques FM también está dirigida a un público principalmente judío, con una audiencia de 250.000 oyentes. Todos estos medios tienen previsto publicar reportajes sobre la España sefardí, algo que ha llevado a dos periodistas francesas a visitar Écija.
El viaje se ha gestionado a través de la Oficina Española de Turismo de Paris que cursaba una petición a Turismo de Andalucía, desde donde se ha organizado por las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y en ellas algunos municipios, en el caso de la provincia de Sevilla, localidades que se incluyen dentro de la publicación ‘Villas judías de la provincia de Sevilla’, editada por la diputación provincial, y entre las que se incluye Écija.
Las dos periodistas, Hélène Schoumann y Laurence Moscona, llegaban a Écija el pasado martes y tenían la oportunidad de conocer de manos del Arqueólogo Municipal, Sergio García-Dilz, distintos palacios, iglesias y el Museo Histórico Municipal, entre otros.
La presencia de Écija en estos reportajes suponen un importante escaparate turístico internacional de la ciudad.