Los tres hijos de Petra Moreno, la ecijana asesinada presuntamente por su marido el pasado 18 de marzo, se van a personar como acusación particular contra su padre, un proceso que en opinión de su abogado, Fernando Osuna, podría tramitarse como un “juicio con jurado”.
Los hijos de la víctima están citados para declarar el 15 de abril en el Juzgado de Écija, donde según Osuna “es probable que declaren como testigos los vecinos de la mujer presuntamente asesinada, así como familiares de ésta y del encartado”
Al mismo tiempo el Bufete de Fernando Osuna, de donde Petra había sido cliente en varias ocasiones por diversos asuntos, va asesorar a los hijos de ésta para que puedan acceder a las ayudas para víctimas y familiares de delitos violentos.
Los hechos ocurrían en pasado 18 de marzo a las 11.20h en el domicilio particular de la familia, donde Antonio López, presuntamente agredía con un hacha a su esposa, quien fallecía prácticamente en el acto. El presunto autor de asesinato abandonó el domicilio, intento ocultar el arma en una alcantarilla del aparcamiento y fue detenido sobre las 14.00h de ese mismo día, posteriormente confesaría el crimen.