El que fuera jugador del Écija Balompié, equipo en el que dio por finalizada su carrera como futbolista, Mariano Pulido, ha fallecido a los 56 años, víctima de la enfermedad de Parkinson.
Mariano Pulido, nació en Marchena el 22 de mayo de 1956; desde el 1998 ejercía como técnico de los escalafones inferiores del Sevilla F.C., y a lo largo de su carrera disputó con la selección nacional los Juegos Olímpicos de Montreal y que también jugó en el Elche y el Castellón.
Al Écija Balompié llegó procedente del Ceuta, aunque había militado en el Elche, Castellón y Linares, además del citado Sevilla F.C. donde debutó con el primer equipo cuando tenían 17 años.
Como entrenador, ascendió a Segunda B al Alcalá, y en los equipos de formación del Sevilla tuvo a sus órdenes internacionales como Lauren, Velasco y José Mari, así como a jugadores con una dilatada trayectoria en Primera como Campano y Antoñito, y más recientemente a futbolistas como Julián, Cala, Luis Alberto (Barcelona B), José Carlos (Rayo Vallecano) y Luna (Mallorca).
Actualmente, desempeñaba labores en la secretaría técnica en el Sevilla F.C., para la que elaboraba informes de los rivales del primer equipo.
El presidente y el Consejo de Administración del Écija Balompié ha expresado su pésame desde el medio oficial del club, la web ecijabalompiesad.com, donde lo califica como “todo un ejemplo fuera y dentro de los terrenos de juego”