martes, 21 enero 2025
15.8 C
Écija
martes, 21 enero 2025
More

    Los grupos políticos verán reducidas sus retribuciones como medida de ahorro

    El Pleno del Ayuntamiento de Écija, en su sesión ordinaria del mes de junio, aprobaba por unanimidad la reducción de un 5% de las retribuciones de los grupos políticos, a propuesta del Área de Administración Municipal, Hacienda y Coordinación.

    Esta propuesta se debatió con la inclusión de una enmienda presentada por IU relativa a añadir a la propuesta que “con efectos desde el 1 de junio de 2010 y, hasta el 31 de diciembre de 2010, las indemnizaciones a los capitulares que no disfruten de dedicación exclusiva ni de dedicación parcial contempladas en el PUNTO II del régimen de retribuciones, asignaciones e indemnizaciones económicas a los Órganos de Gobierno y Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Écija quedan en suspenso. Siendo necesario un nuevo acuerdo plenario para su puesta en marcha”

    Este plan de ajuste fue aprobado por unanimidad, y consiste fundamentalmente en establecer unas medidas de ajuste del gasto que permitirán un ahorro importante en el régimen de retribuciones, asignaciones e indemnizaciones económicas a los órganos de gobierno y grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Écija.

    Básicamente, este ahorro se verá reflejado en la reducción de 8% del sueldo de los Concejales liberados (similar al recorte que sufrirán los técnicos de categoría A1 en los Ayuntamientos). Por otra parte, la asignación a los grupos políticos se reducirá un 5%, que se suma al 10% que ya se les redujo en el mes de enero de 2010. El personal eventual también verá reducidos sus sueldos en concordancia a como se reduzca a los funcionarios de su nivel y categoría.

    Además, los concejales no liberados, dejarán de percibir retribución por asistencia a Plenos

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días