Para encontrar una cifra tan baja de positivos activos por COVID-19 en Écija hay a los primeros días de julio, en ese momento la cuarta ola estaba en su tramo final y poco días después se inició un repunte que se transformaría en la quinta ola. Ahora, algo menos de dos meses después, la cifra de positivos vuelve a estar por debajo del medio centenar.
Écija registra tras el fin de semana un total de 48 positivos en 14 días, son 27 menos de los que se contabilizaban el pasado viernes, día del último informe. En el parámetro de los positivos en 7 días la cifra baja de de 23 a 17 casos.
Aunque los datos totales reflejan un descenso, en Écija se siguen confirmando nuevos casos día a día, desde el viernes se han diagnosticado cinco nuevos contagios, algo que deja la cifra total desde el inicio de la pandemia en 3.739 personas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, publicados en el portal de estadística y cartografía.
Con respecto a la tasa de incidencia a 14 días, el dato es de 120,3 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la misma referencia para 7 días es de 42,6.
Incidencia de en Comarca de Écija
En el resto de municipios que conforman la Comarca de Écija la máxima incidencia la sigue registrando Fuentes de Andalucía donde esta semana se anuncia la realización de un nuevo cribado poblacional.
Según los datos publicados el lunes, la localidad fontaniega alcanza los 517,3 casos por cada cien mil habitantes y suma un positivos más que el viernes, en total 37.
Por otro lado, tanto La Luisiana como Cañada Rosal siguen bajando el número de casos activos. De este modo, el municipio carrosaleño baja hasta 4 casos y una tasa de 120,3 y La Luisiana contabiliza 9 positivos y una tasa de 196,6