13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Los Bomberos irán a la huelga el próximo lunes

El cuerpo de bomberos de Écija comenzará, si las negociaciones no lo remedian, un periodo de huelga indefinida para servicios extraordinarios, esto es que ni se harán horas extras, tampoco se llevarán a cabo los servicios voluntarios, no se doblarán turnos y tampoco se cubrirá las guardias localizadas, en definitiva, todos los trabajos extras en los que se cimientan en la actualidad los Servicios Contra Incendios de Écija, según Javier Luque, Secretario General del Sindicato Provincial de Bomberos (SPB).

La decisión de ir a la huelga llega motivada principalmente por las deficiencias existentes en el servicio, denunciadas por el SPB, y que han sido negadas por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento ecijano en un comunicado de prensa el pasado fin de semana.

Según el sindicato, la respuesta del gobierno local solo ha más que hecho empeorar las cosas, ya que después de comunicar estas deficiencias en un escrito y solicitar una reunión con los responsables municipales, no han obtenido respuesta alguna e incluso han visto como se intenta maquillar la situación con el envío de un equipo de escarcelación que se encontraba en reparación, y que sigue sin funcionar, o cambiando el libro de incidencias por uno nuevo.

Si en las próximas horas no se llega a un acuerdo, el próximo lunes comenzará una huelga que significará que el Servicio Contra Incendios de Écija se quedará con el mínimo número de efectivos, esto es cuatro bomberos, y sin la posibilidad de cubrir periodos vacacionales, bajas o días de asuntos propios, ya que la previsión es que la huelga sea secundada por el 99 por ciento del personal. 

Además de la huelga, desde el SPB, se prepara una concentración ante el Ayuntamiento en la tarde del próximo martes, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de septiembre.  

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días