19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Se presenta la Escuela Municipal de Fútbol

Se ha presentado el nuevo curso escolar de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija. Una temporada, que según ha destacado el Director de la Escuela, Antonio Pedraza, “se presenta muy activa, ya que le hemos puesto gran ilusión”.

Pedraza ha señalado que el próximo lunes 29 de septiembre se presentará oficialmente el nuevo Curso 2008-2009 de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol en el campo de albero del Polideportivo Municipal de El Valle.

A partir de las 21.00 horas habrá exhibiciones técnicas a cargo de Alumnos de la Escuela, también un partido de exhibición, se presentarán las actividades de este curso 2008-2009, así como la presentación del cuadro de Monitores para esta temporada y la composición de los módulos de todas las categorías.

Como novedad esta temporada destacar que en el Pabellón de la Alcarrachela este año se impartirán dos módulos, uno de mini pre-benjamines (5 años) y otro de pre-benjamines (6-7 años). En el polideportivo de El Valle, se impartirán todos los módulos de edad. 

Para aquellos interesados en apuntarse, todavía está abierto el plazo de inscripción. El precio es de 12€/mes y podrán rellenar su solicitud en la Casa de la Juventud de 9.00 a 14.00 horas, o en la Secretaría de la Escuela en el Polideportivo del Valle de 18.00 a 21.00 horas.

La Escuela de Fútbol de Écija comenzó su andadura hace 24 años con 15 alumnos. En esta nueva temporada que comienza el próximo 30 de septiembre se prevé que se inscriban más de 600 niños y niñas, como ocurrió el pasado año. “Intentamos renovarnos año a año, pues ya son muchas temporadas de experiencia –señala Pedraza- y cada curso intentamos aprender y conseguir que la Escuela siga cosechando éxitos”.

Precisamente a ese respecto, la Delegada de Juventud y Deportes del Ayuntamiento astigitano, Carmen López, ha insistido en la gran labor educativa que realizan la escuela y todos sus monitores “pues inculcan en los niños valores tan importantes como la convivencia, el compañerismo, la vida sana y la disciplina”. Éstos son los principales pilares sobre los que se basa la filosofía de la escuela de Fútbol de Écija, ya que no sólo es practicar el deporte del fútbol, es también enseñar a sus alumnos y alumnas la importancia de la amistad, de las normas básicas de conducta, la armonía entre compañeros, o la competencia sana.  

La escuela cuenta con su liga interna, en la que participan los niños y niñas inscritos en los diferentes módulos, que van desde los 5 a los 15 años. Además, también participa en gran cantidad de actividades como torneos, trofeos, liguillas de otras localidades de la comarca, mundialitos, partidos benéficos, juegos mancomunados, etc.

Entre todas estas actividades, en la temporada pasada la Escuela de Fútbol de Écija participó en la primera edición del «Grass Roots International Tournament» (Torneo Internacional de Fútbol Base), disputado en Londres, siendo la vencedora de la final, por 1-0, frente a la Bookham Colts. 

También en marzo tuvo lugar la actividad “Fútbol en la Calle para todos”, que se desarrolló en el recinto ferial junto al Pabellón Polideportivo de La Alcarrachela. Esta actividad fue organizada por el CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) en colaboración con el Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento astigitano y la Escuela Municipal de Fútbol de Écija.

Por su parte, en el mes de mayo el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal del Valle acogió una Jornada de Fútbol a beneficio de la entidad de Ayuda a los Drogodependientes Sombra y Luz.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días