.
Once niños saharauis pasaran el verano en Écija con otras tantas familias acogedoras. De estos niños la mayoría han llegado entre este domingo y lunes y los restantes lo harán en los próximos días.
En concreto serán cinco niñas y seis niños los que durante las próximas semanas, hasta finales de agosto, vivan una especiales “Vacaciones en paz” –como se conoce a este programa- en compañía de sus segundas familias, las que los acogen durante unas semanas al año en Écija.
Durante este tiempo los niños compartirán actividades conjuntas entre las que se encuentran este año una visita a la playa o por el contrario a la rivera del Huéznar, en la sierra norte sevillana, además de asistir como todos los años a la «Marcha por la paz” que se desarrollará en Sevilla el próximo 5 de julio.
Los primeros niños llegaban el domingo al Aeropuerto de Málaga. El lunes, por su parte, el San Pablo de Sevilla era el destino de otro grupo de chavales. En total ya han llegado a Écija nueve de los once que están programados.
Comarca
Los once niños que tienen como destino Écija no serán los únicos de la comarca, ya que cuatro se alojarán con sus familias de acogida en La Campana, otros cuatro en Cañada Rosal y dos en Fuentes de Andalucía.