Gestiones de urgencia durante la mañana de lunes han obtenido como fruto salvar al Écija Balompié del descenso federativo hasta la Primera Andaluza, o lo que podría ser peor, la desaparición del club.
Estas gestiones han permitido que ocho de los once jugadores que mantenían denuncias por impago las hayan retirado previo compromiso de pago en un plazo máximo de 15 días, y por otro lado el pago con carácter de urgencia -gracias a un empresario ecijano del que no ha trascendido el nombre- y vía transferencia bancaria a través del Banco de España, a los tres jugadores que no han accedido a retirar las denuncias, estos son: Cervera (3700 euros), Javi Pérez (750 euros) y Gerardo Rubio (2500 euros). A esto se suma que Eduardo Serrano y un grupo de empresarios locales han alcanzado un acuerdo para la venta del club.
A lo largo de la mañana y tras confirmarse que la venta estaba cerrada por ambas partes, un grupo de personas, entre los que se encontraban José Luis González, Manuel Cáceres, Pablo Cáceres, Estaban Molina, Guillermo Pavón (vía telefónica), Antonio Pedraza, Fernando Reina, Antonio Cruz, Agustín Prada, y los jugadores Alejo y Úbeda, han realizado las gestiones necesarias con los jugadores denunciantes para alcanzar un acuerdo, el cual ha quedado cerrado a media mañana.
Todo esto ha sido posible tras confirmarse que los empresarios Manolo Cáceres, Esteban Molina y Guillermo Pavón, cerraban un acuerdo –del que existe documento firmado- con Eduardo Serrano, para comprarle el club por 50.000 euros, a lo que se sumaran 7.500 euros que percibirá Serrano de acuerdos pendientes con otros clubes que quedan por cobrar, en total el valenciano recibirá por el Écija Balompié, 57.500 euros.
¿Cómo queda la situación con los jugadores que han accedido a retirar las denuncias?. En este caso los nuevos propietarios del club tiene quince días para abonar las cantidades que se les adeuda a estos ocho jugadores, en total se estima que la cifra puede rondar los 15.000 euros.
Con este escenario el Écija Balompié no sufrirá un descenso federativo y la próxima temporada saldrá en Tercera División después del descenso en competición.