17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Le toca el turno a la calle Recogida y adyacentes

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2011/2012 (PFEA) va a llevar a cabo obras de pavimentación e infraestructuras en distintas calles del centro a partir del lunes 17 de octubre. Concretamente se actuará sobre las calles Recogida, Padre García Tejero y Secretario Armesto.

En estas vías se va a actuar sobre el pavimento y se va a llevar a cabo la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado, y al mismo tiempo se procederá a dotar de nuevas.

El presupuesto de las obras asciende 170.832,63 Euros, de los cuales 97.520,95 Euros corresponden a materiales y 73.311,68 Euros a mano de obra.

La calle Recogidas comunica dos vías colectoras de la ciudad, la calle Santa Cruz con Secretario Armesto a la altura de la calle Zayas, la cual, se encuentra en mal estado con parcheados de distintos materiales, por lo que, se unificará y embellecerá la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles.

Esta calle se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento como en el acerado o márgenes, así como las infraestructuras; se dispondrá de plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado solo a residentes con plaza de garaje, cuyo tratamiento será el de pavimento homogéneo mediante bloques de granito en todo el ámbito creando un espacio de tránsito uniforme.

Se pavimentará en toda su longitud mediante bloques de granito gris al corte de dimensiones 19x10x10. La corriente se realizará mediante bloques de las mismas características y dimensiones; encintado de losas de granito flameado y pavimentación lateral a base de adoquines de granito rosa sobre solera de hormigón HM-20 de 15 cms, y explanada compactada.

Con ello, se pretende obtener una imagen del pavimento característico de la Ciudad.

Asimismo, se procederá a todo el picado o levantado de los acerados, la calzada, así como, a las excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de diferentes instalaciones definidas en planos, y se compactará toda la explanada de actuación.

Por otro lado, con respecto a la red de alcantarillado se encuentra en buen estado, por lo que, sólo se realizarán las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes mediante tuberías de PVC sobre solera de hormigón. Asimismo, se dispondrán de imbornales necesarios con rejilla exterior de polipropileno con formación interior de sifón.

La obra contempla asimismo la ampliación de la red de agua potable, con conducción de polietileno de alta densidad de diámetro 110mmm, apto para uso alimenticio. También se introducirán sobre la nueva red las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

Por otro lado, la red de alumbrado público discurre en la actualidad por la fachada, por lo que se procederá a soterrarla en todo el ámbito de actuación.

El proyecto, por otra parte, contempla también la realización de las redes de gas natural y fibra óptica, que se ejecutarán durante la obra y serán realizadas por las diferentes compañías suministradoras (Gas Natural Andalucía y France Telecom), la excavación de la zanja, instalación de tubería y tapado de zanja y la aportación de todos los materiales y mano de obra de soldadores.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días