La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de pavimentación de las calles Mas y Prat y José Canalejas, las cuales se llevarán a cabo con cargo al Plan Actúa, de la Diputación de Sevilla.
Estos trabajos se prolongarán entre cuatro meses y medio y cinco meses desde su inicio, según la estimación del Gobierno Local. Aunque de momento no se puede concretar la fecha de inicio de los trabajos, se requieren una serie de gestiones, el planteamiento es que no sea más tarde de un mes.
En ambos casos será la empresa ecijana ECILIMP, la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que supondrán la adaptación de ambas vías a plataforma única. En el caso de Mas y Prat, los trabajos se desarrollarán desde la Plaza de España «El Salón» hasta la calle Santa Cruz. Según el proyecto, tendrá especial protagonismo la zona peatonal, aunque conviviendo con tráfico rodado. El proyecto también contempla una actuación en la calle Santa Cruz en la zona de acerado. El presupuesto para esta obra es de 141.000 euros
En el caso de la calle José Canalejas, supondrá una continuidad de las adecuaciones realizadas en otras vías del casco histórico, también llevándola a plataforma única, para lo que se contará con u presupuesto de 96.000 euros.
Plan Actua
Estos proyectos se incluyen dentro de los cuatro que se van a ejecutar en Écija a través del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios de la Diputación de Sevilla, conocido como Plan Actúa, que para ciudad destina 778.000 euros.