Esta semana han dado comienzo los trabajos que van a suponer la repavimentación de la calla Mas y Prat y parte de la zona reservada a acerado de la calle Santa Cruz. Esto obliga a cerrar la calle al tráfico durante al menos diez semanas. Por otro lado, unas obras similares como son las de las calles José Canalejas y Ramón Freire, se dan por finalizadas y se abren al tráfico.
Los trabajos en la calle Mas y Prat han comenzado el lunes con la retirada de elementos como bolardos y toldos, para que en breve puedan comenzar el levantamiento de la pavimentación. Según ha señalado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña los trabajos se van a ejecutar en diferentes tramos «comenzamos en el tramo más estrechito, hasta lo que es el cruce de la que era la droguería Valseca».
Al menos durante el tiempo que duren las obras en los primeros tramos, se permitirá el acceso para carga y descarga en la Plaza de Abastos. Una vez vayan avanzando estos trabajo, dicho acceso será restringido o redirigido.
El proyecto supone la actuación en toda la calle, desde la entrada por Plaza de España «El Salón», hasta el cruce con la calle Garcilaso. Además incluye intervenir en la zona reservada para el acerado en la calle Santa Cruz.
Aunque una vez finalizados los trabajos la calle estará abierta al tráfico como hasta ahora, con el nuevo diseño realizado por técnicos municipales, la prioridad será de los peatones y la calle se adaptará a plataforma única, delimitando la zona de rodadura de vehículos con bolardos.
El presupuesto de esta obra es de 141.000 euros, mientras que el plazo de ejecución es de aproximadamente diez semanas, lo que supone que debería de estar finalizada para mediados de noviembre.
José Canalejas y Ramón Freire
Aunque con casi dos semanas de retraso debido a unos problemas de última hora, las calles José Canalejas y Ramón Freire se abrirán de nuevo al tráfico el 10 de septiembre. Esta vía permanecía cerrada al tráfico desde el pasado mes de junio.
Los trabajos que se han llevado a cabo son la rehabilitación del pavimento y las infraestructuras, se han desarrollado desde la Plaza Nuestra Señora del Valle a Puerta Palma. Ambas calles se han adaptado a plataforma única, siguiendo el patrón de otras calles de la zona centro.
Este proyecto está enmarcado en el Plan Actúa de la Diputación de Sevilla -al igual que el de Mas y Prat-, y cuenta con un presupuesto de 96.000 euros y ha supuesto dos meses de ejecución.