Las obras de pavimentación e infraestructuras de las calles José Canalejas y Ramón Freire han concluido. Estos trabajos dieron comienzo el pasado mes de junio y desde mediados de agosto están finalizadas, aunque aún no está permitido el tránsito de vehículos.
Una vez finalizados los trabajos de pavimentación en una vía de las características de José Canalejas o Ramón Freire, es necesario que durante al menos dos semanas la calle permanezca cerrada al tráfico para que los materiales utilizados puedan fraguar correctamente y no presenten problemas en el futuro.
Esta esa la explicación de por qué aún no están abiertas ambas calles, aunque los trabajos se dieran por finalizados el pasado 14 de agosto, según destacan este medio técnicos municipales.
Recurriendo al calendario, la apertura al tráfico de ambas calles se podrá realizar a partir del 28 de agosto, aunque tendrá que ser la delegación de Urbanismo la que determine la fecha exacta.
Las calles Ramón Freire y José Canalejas son calles de salida del casco histórico de Écija.
Obras
Los trabajos de rehabilitación del pavimento y las infraestructuras de la calle Ramón Freire y José Canalejas, se han desarrollado desde la Plaza Nuestra Señora del Valle a Puerta Palma. Ambas calles se han adaptado a plataforma única, siguiendo el patrón de otras calles de la zona centro.
Este proyecto está enmarcado en el Plan Actúa de la Diputación de Sevilla, y cuenta con un presupuesto de 96.000 euros y ha supuesto dos meses de ejecución.
Mas y Prat
Una vez finalizada y abierta al tráfico las calles José Canalejas y Ramón Freire, deberán de dar inicio los trabajos en la calle Mas y Prat, también por medio del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla.
En este caso los trabajos se desarrollarán desde la Plaza de España «El Salón» hasta la calle Santa Cruz. Según el proyecto, tendrá especial protagonismo la zona peatonal, aunque conviviendo con tráfico rodado. Al mismo tiempo se contempla una actuación en la calle Santa Cruz en la zona de acerado. El presupuesto para esta obra es de 141.000 euros