Con el fin de comprobar el progreso de las obras de cimentación que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Milagrosa”, la delegada territorial de educación en la provincia de Sevilla, María Francisca Aparicio, ha visitado la pedanía ecijana de Cerro Perea.
Según la delegada las obras están ya en su última fase después de haberse ejecutado la parte más importante de la misma consistente en la consolidación del terreno sobre el que está construido el colegio y que estaba provocando importantes desperfectos hasta tal punto que el Alcalde de Écija, David García Ostos, considera que se trataba de “una cuestión de seguridad”, por lo que se optó por darle prioridad entre las necesidades presentadas a la delegación.
Estas obras han obligado a reubicar provisionalmente a los alumnos en otras instalaciones en la misma pedanía, aunque la vuelta está próxima “el centro va a quedar perfectamente y en breve podrán volver los alumnos”, como señalaba la delegada.
Los trabajos están consistiendo en la adecuación de la cimentación del colegio mediante la consolidación de los terrenos adyacentes, que permitirá mejorar las condiciones de estabilidad del edificio que se asienta sobre arcillas expansivas. Asimismo, se ha adecuado la red de saneamiento interior para evitar fugas de aguas, se reparará la fachada de ladrillo visto y se llevarán a cabo otras mejoras en las zonas exteriores del centro que incluyen la ampliación del acerado existente.
Esta intervención, de la que se beneficiarán los 16 alumnos y alumnas matriculados en el centro, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.
Otras visitas
Aprovechando la visita a Écija, la delegada se ha desplazado hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Agustín”, para conocer la puesta en marcha de una aula matinal, y al Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” donde este años se ha abierto de un ciclo de Formación Profesional Dual, ampliando de este modo los ya existentes en SAFA Écija desde el pasado año.