Este año si, este año la tarde del Jueves Santo se han abierto las puertas de las iglesias de la Victoria y de Santa Cruz, para que las hermandades de Confalón y de La Sangre pudieran realizar completas sus respectivas estaciones de penitencia, y es que en 2012 el tiempo impidió que la hermandad del “amarrao” saliera, y la de los gitanos solo realizar Carrera Oficial.
La tarde, aunque con un poco de viento, ha permitido que los partes meteorológicos que en los últimos días han alcanzado un especial protagonismo, hayan quedado un poco de lado y toda la atención se centrase en desarrollar de la mejor forma las estaciones de penitencia.
Ambas hermandades tenían programada la salida a las 19.30h, y ambas tenían como principal destino sus barrios: el Confalón, Cañato, y la Sangre, San Agustín, donde se han vivido los momentos más emotivos de la tarde de Jueves Santo; momentos con emociones y sentimientos guardados de dos años.
Desde sus respectivos barrios al centro, a completar la Carrera Oficial en una tarde de Jueves Santo, fría, pero cálida a la vez por el calor de las miles de personas que llenaban las calles. Rincones como calle Mandoble, Del Conde o Zayas, se convertían en destino de cientos de ecijanos que buscaban la calle más estrecha, donde la belleza de los pasos se multiplica, donde la tenue luz le da un encanto especial. Y así, y con el acompañamiento de las marchas procesional, se ha desarrollado una tarde que llegó a la noche y se metió en la “madrugá”
Viernes Santo
Las previsiones para el Viernes Santo no son buenas, según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de lluvia irá en aumento a lo largo de la jornada, llegando a alcanzar un 90% entre las 18.00 y las 00.00h.
Para la tarde del Viernes Santo está prevista la salida de la Hermandad de la Merced, Jesús sin Soga y La Mortaja.