jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Las fiestas patronales de Écija se presentan con un cartel de José Miguel Sánchez

    Durante el mes de septiembre se celebran en Écija las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle. Con tal motivo la hermandad de la patrona ha presentado el cartel anunciador de este año, obras de José Miguel Sánchez, una revista con el nombre «Valle 2023» y todo ello lo ha amenizado con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música «AMUECI».

    El acto ha tenido lugar en el patio central del Palacio de Los Palma, durante la mañana del 18 de junio. Para comenzar se ha presentado y descubierto el cartel en el que lo primero que destaca es su formato, con un diseño en vertical, pero de mayor tamaño que los tradicionales.

    La obra firmada por José Miguel Sánchez, recoge un cuadro enmarcado de una pintura de la Virgen del Valle colgado en una pared, sobre una mesa o baúl, donde se acumulan cuadros de distintos tamaños con retratos. En el centro un cuenco con pequeñas flores.

    Revista

    Acto seguido se procedía a la presentación de la revista «Valle 2023», una publicación con la que la hermandad se ha querido alejar del tradicional boletín informativo anual. El objetivo de este nuevo formato es dar mayor importancia a la parte gráfica de la misma la cual adquiere un especial protagonismo en cada uno de los artículos.

    Los temas abordados abarcan una amplia horquilla que va desde el arte al patrimonio pasando por la historia, la religiosidad popular o se profundiza en las vivencias del fiel devoto de la Virgen del Valle. En sus páginas finales se hace un pequeño resumen sobre la vida de la hermandad en estos últimos meses.

    Concierto

    Con la dirección de David Ruíz Carmona, el capítulo musical lo ha aportado la Banda de Música «AMUECI», con un concierto de marchas procesionales, donde el recuerdo y dedicatoria a Carlos Romero, componte de AMUECI recientemente fallecido, ha estado presente en todo momento.

    Con este acto la Hermandad de la Virgen del Valle continúa avanzando preparativos hacia el 8 de septiembre, festividad de la patrona «en torna a la que se organiza una programación lúdica y religiosa para rendir honores a la patrona de la ciudad».

    Fe de errata: En una primera publicación aparecía el nombre del autor del cartel como José Manuel, cuando realmente es José Miguel.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días