32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La vía verde de Écija en la ruta de dos ciclistas que intentan batir un récord

El paso por Écija, se encuentra dentro de la ruta de dos aficionados a la bicicleta todo terreno que van a intentar batir el próximo 13 de junio un récord al recorrer 397 kilómetros por vías verdes y con solo las paradas necesarias para comer y estirar las piernas, en un recorrido en el que esperan tardar poco más de 24 horas.

Su recorrido comenzará en Córdoba capital y pasará por Écija, Fuentes de Andalucía, Marchena y Alcalá de Guadaíra antes de recalar en la capital provincial. 

A continuación se dirigirán a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y pasarán por Matalascañas y El Rocío (Huelva) antes de regresar a la capital sevillana con paradas en Coria del Río y Gelves. 

Su aventura tiene la peculiaridad de que será estudiada desde el punto de vista médico para ser publicada en una revista especializada, para lo que los deportistas serán sometidos en distintas etapas de su periplo a electrocardiogramas, análisis de sangre y pruebas de esfuerzo. 

El 70 por ciento del recorrido se hará por vías verdes, primero de la Subbética cordobesa y luego de La Campiña sevillana, y el resto por caminos rurales. 

Los mismos ciclistas ya consiguieron superar la marca de los 300 kilómetros con el recorrido Jaén-Sevilla, que alcanzaron en su segundo intento, realizado en abril de 2008. 

Su afán por superar los 400 kilómetros vivió durante el otoño pasado un intento frustrado, cuando tuvieron que abandonar al partirse el cuadro de una de las bicicletas utilizadas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días