17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La tasa de incidencia por COVID-19 sube en Écija por primera vez en veinte días

Écija mantiene una tasa de incidencia acumulada por COVID-19 por debajo de los 25 casos por cada cien mil habitantes desde el 19 de marzo, y desde unos días antes, el 10 de marzo, este registro siempre ha ido decreciendo o se ha mantenido varios días, no llegando a subir en ningún momento, hasta ahora.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge a fecha 31 de marzo, un aumento de cinco puntos en la tasa de incidencia en Écija, dejando el registro en 22,6 casos por cada cien mil habitantes.

Para explicar esta situación es necesario comprobar otros parámetros, entre los que se encuentran los nuevos contagios. Según este mismo informe, en las últimas horas se han confirmado dos nuevos positivos en Écija, mientras que entre los casos activos ninguno ha superado el periodo de 14 días, esto hace que los positivos en este periodo de tiempo sean 9, dos más que el lunes y el martes, lo que elevar la tasa de incidencia.

En Écija en estos momentos se contabilizan 9 positivos en los últimos 14 días, cuatro de ellos en siete días. La tasa de incidencia es de 22,6 casos por cada cien mil habitantes, y el total de contagios desde que se inició la pandemia asciende a 2.163 confirmados. La cifra de fallecidos se mantiene en 40 personas.  

Resto de la Comarca de Écija

En la Comarca de Écija la tasa más elevada la continúa en Fuentes de Andalucía con 559,3 casos por cada cien mil habitantes, algo que mantiene a la localidad fontaniega una semana más con cierre perimetral como ha confirmado este miércoles tras la reunión semanal el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla. La prórroga de la restricción de movilidad entra en vigor a las 00.00 horas del viernes 2 de abril y se prolongará durante 7 días.

Donde de momento no se aplicará esta restricción es en La Luisiana aunque su tasa de incidencia continúa al alza. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, La Luisiana tiene una tasa de 436,9 casos por cada cien mil habitantes, cerca de los 500 en los que se establece el cierre perimetral.

También sube la tasa en Cañada Rosal hasta alcanzar los 210,5 casos por cada cien mil habitantes.

Los casos activos en estas localidades son: Fuentes de Andalucía con 40 positivos; La Luisiana con 20 y Cañada Rosal con 7 casos activos.

Próximo informe

Según confirma la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el próximo informe sobre la incidencia del coronavirus en los municipios andaluces no se actualizará hasta el próximo lunes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días