Écija cuenta con una tasa de criminalidad por debajo de los índices de la provincia. Lo ha destacado la subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo, quien ha visitado este lunes la comisaría de la Policía Nacional en Écija, donde ha querido destacar la labor realizada por los agentes en la localidad en las últimas semanas, que han propiciado la ejecución, de modo satisfactorio, de varias operaciones.
Mayo ha señalado que Écija «es un municipio seguro», y esto es gracias a una buena labor policial que «muchas veces la ciudadanía no lo percibe, porque no lo puede percibir, sino no se llegaría a esos resultados».
Operaciones
La subdelegada ha querido destacar las últimas acciones llevadas a cabo en la ciudad, como la operación Astigi, en la que se ha conseguido desarticular una organización criminal «que había suscitado cierta alarma social en el municipio». La organización, de la que se han detenido a 22 miembros se dedicada mayoritariamente a la extorsión de ciudadanos y al tráfico de drogas, en la denominada Operación Astigi. Además se les imputan varios delitos relacionados con estas ilícitas actividades como detenciones ilegales, robos con violencia y lesiones.
Por otro lado ha recordado también la detención de un delincuente multirreincidente. El detenido es un delincuente habitual especializado en delitos contra el patrimonio mediante el robo con fuerza que había generado gran alarma social entre los vecinos de Écija a raíz de los numerosos delitos perpetrados por este. La investigación, iniciada el pasado mes de agosto permitió a los agentes identificar y detener a esta persona, esclareciendo un total de 15 delitos contra el patrimonio.
Por último, el mismo día de la visita de la subdelegada, se ha conocido una nueva operación policial, en este caso relacionada con el contrabando de tabaco donde agentes de Policía Nacional de Écija y el Servicio de Vigilancia Aduanera, han detenido a dos personas e interceptaron una furgoneta de alquiler que transportaba 722 kilogramos de picadura de tabaco.
Tasa de criminalidad
Operaciones como estas son un ejemplo del trabajo que realiza la Policía Nacional en la ciudad y que sitúan a Écija con una «tasa de criminalidad por debajo del resto de la provincia».
En este sentido también se ha pronunciado el Jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional, Francisco Bastía «Écija es un escenario que es un reflejo de nuestro entorno nacional e internacional, estamos sometidos a los mismo delitos que el resto de nuestra provincia y nuestra sociedad, y se le está dando la respuesta adecuada con una actividad operativa bastante importante”, concluía.