Écija a través de su Semana Santa será una de las ciudades que el próximo mes de noviembre se den cita en la vecina localidad de Marchena en el marco del IV Congreso Nacional “Pasión a Hombros”, un foro impulsado por el ayuntamiento marchenero a través de la sociedad municipal Sodemar, para impulsar el turismo cofrade.
En esta edición, este Congreso que se celebrará entre los días 14 al 16 de noviembre dará a conocer las singularidades de la Semana Santa tanto de la localidad marchenera como de sus vecinas Morón de la Frontera, Écija y Osuna.
Esta cita ha sido presentada este lunes al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha conocido las decisiones adoptadas por la comisión del Congreso en la reunión de este pasado viernes a la que asistieron representantes de los diferentes consejos de hermandades de los pueblos implicados.
Entre estos acuerdos están la preparación que cada municipio habrá de hacer de un video promocional, con las peculiaridades más destacadas de la Semana Santa de su localidad, y la celebración de una mesa redonda durante el Congreso para abordar en profundidad las singularidades de esta manifestación estética y religiosa en estos municipios.
José Manuel Sevillano es presidente del comité organizador de esta cuarta edición del Congreso desde el pasado 1 de octubre de 2013, fecha en la que fue designado para tal fin por unanimidad en la reunión celebrada por el consejo de administración de Sodemar, SL.
Sevillano ha sido en año anteriores miembro de este comité y en la pasada edición fue además comisario de la exposición de artistas marcheneros dedicados a la Semana Santa con la denominación de ‘Arte Sacro’.