9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
sábado ,9 diciembre, 2023

La Semana Santa de Écija 2024 ya tiene pregonero y cartelista

La Junta de Gobierno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, reunido en pleno en la tarde del sábado 14 de octubre, ha designado como pregonero de la Semana Santa de Écija 2024 a José Antonio Sotillo Barbero y como cartelista de la misma a Juan Miguel Martín Mena. Ambos nombramientos se han hecho públicos en el inicio del Curso Cofrade 2023-2024, donde también se ha hecho entrega del reconocimiento como Cofrade Ejemplar a Miguel Fuentes Ávila.

La iglesia de San Gil ha acogido este año el inicio del Curso Cofrade, con motivo de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de San Gil.

El acto privado, al que han asistido los miembros del Consejo de Hermandades, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de San Gil, donde se ha llevado a cabo el pleno de la Junta de Gobierno, momento en el que se ha aprobado la designación del pregonero y cartelista de la Semana Santa de Écija 2024.

Acto seguido, ya en la iglesia de San Gil, el Arcipreste de Écija y director espiritual del consejo, Ángel Fernando del Marco, ha oficiado la misa de invocación al Espíritu Santo. En el transcurso de la misma ha intervenido el secretario del consejo, Rafael Benjumea, quien ha sido el encargado de leer el acta del pleno en el que se recoge la aprobación de la Junta de Gobierno.

Pregonero

En encargo de pregonar la Semana Santa de Écija 2024 es para José Antonio Sotillo. Guardia Civil de profesión, este ecijano fue uno de los precursores de la creación de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, la cual le ha propuesto como pregonero. José Antonio, además de numerosos reconocimientos a nivel profesional, fue Azulejo del Año 2018 por las Escuela Profesionales Sagrada Familia «SAFA» de Écija y encarnó al Rey Baltasar en Écija en 2019.

José Antonio Sotillo coge el relevo de María del Valle Pardal, pregonera de la Semana Santa de Écija 2023.

Cartelista

Un año más el consejo recurre a artistas foráneos para encargarle la realización del cartel, el pasado año fue Nuria Barrera y el anterior César Ramírez, que aportaron un visión con perspectiva de la semana mayor ecijana. En esta ocasión la Hermandad de San Juan será la protagonista del cartel de la Semana Santa de Écija 2024.

El elegido en esta ocasión ha sido el artista gaditano de nacimiento aunque vecino de Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena. Está considerado como un referente en la cartelería cofrade en Andalucía, y entre sus obras se encuentra el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2021, el de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de 2018 o más recientemente el de la Coronación Canónica de la Hermandad de San Gil de Écija.

Cofrade ejemplar

Como ya es tradicional, el inicio del Curso Cofrade también es el momento para reconocer la trayectoria de personas vinculadas a las hermandades y cofradías de la ciudad. En esta ocasión la distinción ha recaído en Miguel Fuentes Ávila, un nombramiento que se hizo público en la clausura del Curso Cofrade 2022-2023 «por atesorar una profunda humanidad, gran sentido del deber, entre y vocación de servicio puesta a disposición de las hermandades de nuestra ciudad, cosa que lo convierte en un ejemplo a seguir por todos», como recogía el acta.

Miguel Fuentes Ávila ha estado vinculado a la vida cofrade desde muy pequeño, cuando tomó contacto con la Hermandad de la Merced. Más tarde llegaría a la Hermandad de San Juan, donde llego a formar parte de la Junta de Gobierno y posteriormente, también se incorporó, de manera activa, en la Hermandad de la Virgen del Valle.

Inicio del curso

El encargado de dar por iniciado el Curso Cofrade 2023-2024, ha sido el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Fuentes, quien ha deseado que durante este año «haya paz, concordia y entendimiento», en un ejercicio que estará repleto de acontecimientos vinculados al mundo cofrade.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días