La madrugá de Écija se queda sin cofradías en sus calles a causa de la lluvia, primero fue la Hermandad de «El Silencio», la que anunciaba que no realizará estación de penitencia, y a última hora de la tarde lo comunicaba la Hermandad de San Juan.
Poco antes de las 20.30 horas, la Hermandad de San Juan enviaba un comunicado anunciando su decisión respecto a la salida procesional prevista para primera hora del Viernes Santo. Su postura ha sido la mismo que el resto de hermandades del Jueves Santo y la madrugá «suspender la Estación de Penitencia, debido a las previsiones meteorológicas adversas».
La Hermandad de San Juan tenía previsto realizar su salida a las 06.00 horas, y la hora de entrada estaba prevista para las 11.00 horas del Viernes Santo, pero las previsiones para ese tramo indican intensas precipitaciones en algunos momentos concretos.
Para las personas que lo desee, el templo estará abierto desde las 05.30 horas, la forma de acceso será por la Casa de Hermandad. Para más tarde, a las 09.30 horas, la hermandad celebrará Ejercicio de las Cinco Llagas para aquellas personas que tenían su papeleta de sitio, las cuales deberán de acudir ataviadas con la medalla de hermano y sin el habito de nazareno.
A partir de las 10.00 horas el templo volverá a abrir sus puertas para la ciudadanía en general.