Iglesia de San Juan
Pontíficia, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias, San Juan Evangelista y San Francisco de Écija (San Juan)
Salida (06.00 h), Plaza de San Juan, calle Juan de Angulo, Arcipreste Aparicio, Emilio Castelar, Jesús sin Soga, Plaza de España “El Salón”, Carrera Oficial (06.48 h), entrada en la iglesia mayor de Santa Cruz (07.32 h), Plaza Nuestra Señora del Valle, calle Zayas, Secretario Armesto (convento de las Marroquías 08.19 h), Barrera D. Esteban Santos Peña, calle La Marquesa, Del Conde (Hospitalito 08.50 h), Santa Ángela de la Cruz (convento 09.22 h), Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución (09.46 h), calle Fray Carlos Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, calle Emilio Castelar (Casa de Hermandad del Rocío 10.12 h), Palacio de Peñaflor (10.24 h) en este tramo da comienzo la chicotá en silencio, Arcipreste Aparicio, Juan de Angulo, Plaza de San Juan y Templo (11.00 h)
*En negrita los horarios oficiales, el resto son orientatívos. En ambos casos referentes a Cruz de Guía
La cofradía procesiona con dos pasos. La distancia total del recorrido es de aproximadamente 2.350 metros.
Acompañamiento musical:
- Nuestro Padre Jesús Nazareno – Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Llanos” (Albacete)
- María Santísima de las Misericordias – Sociedad Filarmónica, de Albaida del Aljarafe (Sevilla)
Lugar de interés:
Ver como las primeras luces del día iluminan las imágenes de la Hermandad de San Juan es uno de los momentos que afortunadamente se han recuperado. La salida a las 06.00 horas congregan a un gran número de personas en la Plaza de San Juan, después, le paso por Emilio Castelar, por delante del Palacio de Peñaflor o por la Barrera D. Esteban Santos Peña o el convento de las Hermanas de la Cruz, dejan unos momentos destacados. Este año como novedad, la hermandad realizará una chicotá en silencio, sin acompañamiento musical, para dar visibilidad a la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autísta.
Los itinerarios por WhatsApp
Itinerarios, cambios de última hora, novedades… toda la información de la Semana Santa de Écija 2025 desde el WhatsApp de Ecijaweb. Envía “Semana Santa” al 644 960 439 o pulsando este enlace:
*Para recibir las notificaciones es obligatorio guardar el número 644 960 439 en el móvil.