domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La resolución del 1,5% Cultural para Peñaflor podría ser inminente

    Una deuda de 163.331 euros del Ayuntamiento de Écija por pagos no efectuados en base al canon de control de vertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir entre 2013 y 2015, más los intereses, han mantenido la resolución del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para el Palacio de Peñaflor, paralizada. Una vez solucionado, el Gobierno local espera que la ayuda sea rubricada en unos días.

    La deuda que han mantenido paralizada la firma de la resolución corresponde al pago del canon en los meses de agosto y octubre de 2013, marzo, mayo y septiembre de 2014 y mayo de 2015, más 26.000 euros en concepto de intereses de demora.

    Esta falta de pago fue comunicada al Ayuntamiento de Écija el 20 de noviembre, desde entonces, según el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez “se ha buscado el dinero, se han hecho las modificaciones presupuestarias pertinentes para resolver este pago, y de este modo no tener problemas a la hora de la resolución”, manifestaba en rueda de prensa.

    Por su parte el responsable municipal también se refería al tema en el pleno ordinario del mes de noviembre donde alcanzaba a decir que una vez satisfecha la reclamación del Ministerio de Fomento, la resolución será inminente, llegando a situarla en la primera quincena del mes de diciembre.

    El pasado 16 de julio la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, aprobaba provisionalmente la concesión de una subvención de un millón de euros para la restauración de acceso monumental del Palacio de los Marqueses de Peñaflor en Écija.

    La propuesta que ha sido aprobada provisionalmente corresponde a la rehabilitación de los accesos del palacio, esto corresponde a la portada, el patio de acceso, el torreón, la escalera, la cúpula y las caballerizas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días