lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Écija Puede consigue que se apruebe una revisión catastral para bajar el recibo de la contribución

    El pleno ordinario del mes de septiembre ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo municipal de Écija Puede para someter a una revisión el valor catastral de los inmuebles de Écija, algo que supondrá una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que popularmente se conoce como “contribución”.

    Écija Puede defendía su moción destacando que en la ciudad se mantienen los valores catastrales establecidos en 2005, desde entonces, y con motivo de la crisis económica, en parte motivada por la burbuja inmobiliaria, el valor de las viviendas ha bajado, por lo que consideran “fundamental que se revise el valor catastral a la baja de todos los inmuebles de Écija, ya que se encuentran por encima del valor de mercado como consecuencia de una alta revalorización que no se corresponde con la realidad y que afecta negativamente a la presión fiscal que sufren los contribuyentes”.

    El grupo municipal pide que los nuevos valores estén actualizados “cuanto antes” para adecuarlo a la situación económica de 2015 y al estado en el que se encuentren los inmuebles.

    Como resultado, Écija Puede confía en que tendrá “una repercusión directa en los ciudadanos a la hora de pagar la renta, transmisiones, herencias, plusvalía o derechos reales, que experimentarán una notable reducción”.

    La moción de Écija Puede fue aprobado por los votos a favor de PP, PA, Écija Puede, IU y Fuerza Ecijana, mientras que el PSOE se abstuvo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días