domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    Primera toma de contacto del Consejo Local de la Mujer con el nuevo gobierno

    El miércoles 23 de septiembre se llevaba a cabo una nueva reunión del Consejo Local de la Mujer, siendo esta la primera ocasión en la que en representación del Gobierno local ha estado la nueva delegada competente en la promoción y participación de la mujer, Yolanda Diez, quien ha conocido las que son sus principales reivindicaciones.

    Desde las asociaciones que están representadas en el consejo se ha expuesto la reactivación de la convocatoria de ayudas por parte del Ayuntamiento de Écija, así como la necesidad de poder contar con locales para desarrollar su actividad.

    La responsable municipal también ha conocido la inquietud del consejo por tener una representación en todos los órganos de participación ciudadana, tales como medio ambiente, patrimonio o economía.

    Al mismo tiempo se han puesto las bases de la programación especial que, como cada año, se diseña para el 25 de noviembre.

    Por último se ha tomado la decisión de facilitar el desplazamiento de quien lo desee, el próximo 7 de noviembre a Madrid para participar en una marcha que se organiza con el fin de reivindicar “un pacto de estado, además de visibilizar la repulsa de la sociedad a la violencia machista”, ha destallado la secretaria del Consejo Local de la Mujer, Loli Rodríguez. El ayuntamiento va a poner a disposición un autobús para el desplazamiento a la capital de España.

    Consejo Local de la Mujer

    El Consejo Local de la Mujer es un órgano de participación que nació en abril de 2007 para ofrecer una causa para facilitar la participación de las mujeres a través de sus asociaciones de ámbito municipal, y velar por la incorporación de las perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en el desarrollo de las políticas municipales.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días