La noticia de la aprobación provisional del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para el Palacio de Peñaflor, ha llevado al Partido Popular a solicitar al Gobierno local una reunión urgente de todos los partidos políticos para conocer el estado del proyecto y como se va a conseguir el 25% restante del presupuesto.
Los populares quieren que se mantenga este encuentro antes de las vacaciones de agosto, principalmente por el corto plazo –dos meses- que tiene el ayuntamiento para presentar la documentación requerida, que consistirá, entre otros, en un proyecto detallado de lo que se pretenden, algo que según destaca la viceportavoz del grupo municipal popular, Silvia Heredia, ya está finalizado «la última pautas que se les dio –a los técnicos- estando en funciones como gobierno, fue que se terminara el proyecto para que tuviera el visto bueno de la Comisión de Patrimonio” la cual se reunirá previsiblemente el 22 de julio y donde se debería de presentar el proyecto por vía de urgencia por cuestión de plazos.
Sobre la financiación del 25% restante, Heredia ha señalado que esta partida está recogida en el presupuesto municipal, pero al mismo tiempo ha recordado que existe un compromiso de la Junta de Andalucía para «participar si era aceptado» el 1,5% Cultural.
Heredia ha señalado que la aprobación provisional de esta ayuda es un primer paso «esto supondrá que en las próximas convocatorias, si se hace una buena gestión, se podrán seguir recibiendo ayudas».
Silvia Heredia no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que la gestión del 1,5% Cultural ha sido uno de los objetivos del PP durante los últimos años «han sido muchas las visitas a los ministerios y las reuniones mantenidas», algo que ha desembocado en la que ha calificado como «la mejor noticia que hemos recibido los ecijanos en muchos años» y de la que ha enfatizado el compromiso del Estado con la ciudad aunque el color político del Gobierno local sea otro » Esto demuestra que el Gobierno Central del Partido Popular no mira el color político del Ayuntamiento”, finalizaba Heredia.