Se ha firmado un convenio de colaboración entre la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Económico (SEDESA) y la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial «La Raíz».
La Asociación de Padres y Madres «LA RAIZ» tiene concedida una resolución firme de la Consejería de Empleo -Servicio Andaluz de Empleo-, mediante la cual se autoriza y financia un proyecto que consiste fundamentalmente en la realización de prácticas de horticultura ecológica buscando una posterior inserción laboral de los participantes en él.
La Finca El Ciruelo, (finca rustica arrendada por SEDESA a sus propietarios) acogerá este proyecto enmarcado dentro de la Solicitud de ayudas a la contratación de trabajadores/as desempleados/as para la ejecución de proyectos y servicios de interés general y social en el ámbito de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro.
La finca conocida como «El Ciruelo» se extiende en una superficie aproximada de cinco hectáreas, y mediante este convenio la entidad SEDESA, autoriza a la Asociación de Padres y Madres «LA RAIZ» a utilizar esta finca para único y exclusivo fin de desarrollar en ella el proyecto de Horticultura Ecológica hacia el empleo, aprobado por la Consejería de Empleo.
La Asociación de Padres y Madres «LA RAIZ» se comprometen, por su parte, a cuidar y mantener en perfecto estado de conservación tanto la finca como el equipamiento existente en ella, debiendo hacer entrega, una vez finalizada su presencia en la misma, del terreno, enseres y equipamientos en ese mismo estado de uso, eliminando la presencia de animales, restos de cultivos, basura…etc. y en general cualquier elemento considerado ajeno al estado optimo de preservación que la finca debe de tener.
El presente Convenio ha entrado en vigor hoy mismo y extenderá su vigencia inicial por un periodo de un año.