La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), establece aviso amarillo por lluvia y viento para la tarde del domingo en Écija. Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Écija, a través de la delegación de Medioambiente, se ha tomado la decisión de cerrar los parques y jardines, así como el Cementerio Municipal «Virgen del Valle» y el Polideportivo Municipal «El Valle».
El objetivo de la medida es evitar daños personales en espacios públicos como consecuencia del desprendimiento de ramas, cornisas y otros objetos a causa del viento. Esta medida se adoptará a partir de las 15.00 horas.
Según la AEMET, a partir de las 15.00 horas se activa el aviso amarillo por lluvia que puede dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y por viento por rachas de hasta 80 kilómetros hora. El aviso se extiende hasta las 00.00 horas.
Recomendación
Ante este escenario, el ayuntamiento «recomienda a los ciudadanos no transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas por las rachas de viento». Al mismo tiempo, también se recomienda cerrar puertas y ventanas «y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas…), que puedan caer a la calle y provocar accidentes».
Bulos
Por último, desde el Consistorio se solicita a la ciudadanía mantener la calma «y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación», con el fin de evitar rumores y falsas informaciones.
Emergencia
En cualquier situación de emergencia, el Teléfono Único de Emergencias es el 112 Andalucía, es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.