12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La prevención como principal remedio contra los incendios domésticos

.-Con motivo de la VII Semana de la Prevención contra Incendios, Écija acogerá desde este martes una serie de actividades formativas orientadas muy especialmente tanto a niños como al colectivo de Mayores.

La temática de esta edición se centra en la prevención en el hogar, y entre la acciones organizadas está la simulación de un incendio doméstico para hacer evidente ante la población la rapidez de propagación de un fuego y cómo, con unas sencillas medidas, pueden los particulares ayudar en el control del mismo.

Junto con la exhibición, que se desarrollará en la Plaza de España “El Salón” este martes a partir de las 11,30h , también se imparten charlas y actividades didácticas en materia de prevención, para lo que se ha cursado un invitación a todos los centros escolares de la ciudad para que participen de la iniciativa.

Con dichas jornadas, se pretende acercar a escolares, asociaciones vecinales, amas de casa y diversos colectivos de trabajadores de ámbito asistencial a la labor cotidiana de los bomberos de Écija, además de para informar sobre los riesgos que pueden existir en sus hogares, inculcar a nuestros conciudadanos dinámicas de prevención de incendios, elementos que están a nuestro alcance para prevenirlos y las pautas a seguir para minimizar los efectos en casos de haberse producido el incidente, así como salvaguardar las vidas humanas que pudieran verse implicadas.

El miércoles a partir de las 17.00h, está previsto la realización de una conferencia dirigida a asociaciones vecinales y amas de casa, sobre prevención en el hogar, mientras que el jueves a partir de las 11.00h, miembros del servicio de extinción de incendios de Écija realizarán una serie de actividades dirigidas a trabajadores de centros asistenciales y residencias a fin de orientar a estos en materia de prevención y extinción de incendios, en ambos casos el escenario será el salón de actos de la Casa de la Juventud.

Asimismo, durante la próxima semana se realizarán visitas a distintos centros escolares por parte de bomberos de Écija, en las que mediante charlas, proyección de audiovisuales y reparto de material didáctico, se tratará de transmitir a los más pequeños la importancia de la prevención en el hogar.

Esta es la primera ocasión en la que Écija participa activamente de la Semana de la Prevención contra Incendios, y según destaca el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti “del éxito de la misma dependerá que se celebren en lo sucesivo otros certámenes, y la importancia de la prevención tanto para evitar incidentes, como las pautas a seguir en caso de producirse”.

Estos actos son impulsados por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días