.-La franquicia que la Peña Taurina “Curro Romero” de Écija, conocida por sus reducidas dimensiones, tiene en la localidad ecuatoriana de Quito, ha organizado la que será la segunda edición del “Romero de Plata” tras la que sirvió para inaugurar la peña en el continente americano.
En esta ocasión los premiados serán: Pablo Martín Berrocal, como empresario taurino, Francisco Ruiz Miguel, como matador de toros, y Neptalí Caza “El Tortuga”, como banderillero.
La entrega se llevará a cabo el 29 de noviembre en la sede la Peña Taurina “Curro Romero” de Quito, que se ubica en el Restaurante “Casa Damian” de esta localidad ecuatoriana.
Como ya ocurriera en su primera edición, la entrega del “Romero de Plata” coincide con la feria taurina “Jesús del Gran Poder” de Quito, la cual dará comienzo el 26 de noviembre y se prolongará hasta el 6 de diciembre.
El impulsor de este espacio taurino en Quito, y de los “Romeros de Plata” es el ecijano Fernando Atenciano, presidente de la Peña Taurina “Curro Romero” de Écija.