23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Abengoa-E.On da un ultimátum a los acampados

.-La empresa Abengoa-E.On ha hecho llegar al grupo de desempleados que acampa a las puertas de las plantas termosolares Helioenergy I y II, un acta notarial en la que se les comunica la necesidad de levantar el campamento en un plazo de 48 horas -que cumple en la tarde del viernes- por estar ocupando una propiedad privada.

Esta situación ha llevado al sindicato Comisiones Obreras, que promueve esta movilización, a adelantar la asamblea que tenía prevista desarrollar el viernes, y celebrarla en el campamento, hasta donde se desplazará el Secretario General de CC.OO-Sevilla, Alfonso Vidán.

Ya por parte de responsables CC.OO se ha destacado que la asamblea, en la que se tratarán otros asuntos, parte de la base de levantar el campamento una vez cumplido el plazo establecido “estamos en un centro de trabajo, en el aparcamiento, y no estamos obstruyendo norma funcionamiento de la empresa” declara José López, responsable de empresas de FECOMA Sevilla y miembro de la directiva de CC.OO de Écija.

Apoyo de las fuerzas políticas

Con la visita en señal de apoyo de miembros del Partido Andalucista y del Partido Socialista Obrero Español durante la jornada del miércoles, todos las fuerzas políticas con representación municipal han visitado el campamento. El lunes lo hizo Izquierda Unida encabezada por el Parlamentario Andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y la pasada semana la visita corrió a cargo de una representación del Partido Popular.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días